¡¡Ya tocaba una manualidad!! y esta que os enseño hoy, ¡me encanta!. Creo que es muy fácil de hacer y con cualquier telita de estampado pequeño tienen que quedar ¡divinos! Y son perfectos para regalar, en el blog te aconsejan que adjuntes una notita que diga: hecho a mano, ay! yo ya me imagino esa etiquetita pequeña, colgando de un hilo a juego con el estampado del broche....
Aunque más o menos he traducido el tutorial (gracias google por darnos esa herramienta tan maravillosa!), no dejéis de pasar por el blog donde lo he encontrado y el de su autora, porque están llenos de ideas geniales.
MATERIALES
- Fieltro
- Entretela adhesiva
- Tela con estampados diferentes (pequeños)
- Aguja e hilo
- Ganchos de broche
- Tijeras
- Papel, que se utilizará como plantilla
- Cordón de algodón
- Pegamento
- Cartulina para las etiquetas a juego
- Sellos / pluma / impresora (para escribir en las etiquetas)
- Cinta de doble cara
PASO A PASO
1. Cortar dos trozos de fieltro del mismo tamaño (el tamaño puede variar en función del tamaño de los globos) y otro del mismo tamaño de entretela. Planchar la entretela entre los dos trozos de fieltro para que queden fijos entre sí.
2. Crear una o dos plantillas del globo en papel / cartulina (lo puedes calcar, imprimir o dibujarlo a mano alzada). Utiliza la plantillas para dibujar en la tela y cortar la cantidad deseada de globos.
3. Colocar los globos de tela estampada sobre las capas de fieltro y entretela y coser alrededor cogiendo todas las capas. Una vez hecho esto, cortar los globos.
4. Coser los ganchos de broche por la parte trasera.
5. Para hacer las cuerdas del globo, cortar el hilo de algodón en la medida deseada. Cubrir la cuerda con pegamento líquido, eliminado el exceso, darle forma a la cuerda y dejar secar durante unos 30 minutos (en una superficie antiadherente para que se despegue bien) hasta que se endurezca. Puede ser que haya que rascar un poquito con una espátula para despegar el pegamento de la superficie. También podemos forrar alambre con una cinta finita, si no queremos manchar tanto.
6. Pegar las cuerdecitas a los globos y dejar secar.
7. Para las tarjetas, hay que cortar tiras de cartulina y estampar la palabra o nombre deseado (imprimir o escribir, como más te guste). Doblar la cartulina alrededor del hilo del globo y pegar con cinta adhesiva de doble cara (o pegamento).
8. Una idea para presentarlos, es sobre una tarjeta de cartulina azul, pegar una nube de fieltro, previamente recortada con el fieltro (blanco) que nos ha sobrado y pinchar esos broches que te han quedado tan bonitos encima. ¿A que queda chulísimo?
¡Muchas gracias por escribirme recomendándome tu blog! Ha sido todo un descubrimiento.
ResponderEliminarUn saludo =)
Que pocholada!
ResponderEliminarMe ha llegado una invitación de tu blog y no se cómo... ?????.... pero me alegro porque me ha gustado mucho tu casita, te invito a pasarte por la mía.
Los globos me encantan, los apunto en mi lista de cosas que me gustaría hacer e igual hago :)
Un saludo
Qué detallitos tan cucos, son una auténtica monada, pero los veo más para niñas pequeñas o para adornar algún regalo, etc.
ResponderEliminarTu blog pinta muy bien, me iré pasando por aquí en cuanto tenga un poquito de tiempo :P
Besos!!
Están divinos y fáciles. Gracias!
ResponderEliminarSaludos,
Me encantan.!!!
ResponderEliminarPasate por mi nuevo blog
www.hermanasvo.blogspot.com