jueves, 11 de abril de 2013

Cómo hacer pompones de seda

Algo que se ha convertido en un elemento básico en la decoración de cualquier evento son los pompones.
Son tan versátiles que se pueden ajustar a casi cualquier tipo de celebración, dependiendo de los colores que escojamos, siempre y por supuesto, a juego con el resto de nuestra decoración.
Lo que más nos gusta, que son aplicables a la decoración del hogar, ya sean de papel o tul, tendencia que cada vez vemos más, sobre todo en habitaciones infantiles, estudios, talleres...
Os mostramos un tutorial muy sencillo para que podáis hacerlos vosotr@s mism@s; por experiencia propia, os puedo decir que son muy sencillos de hacer, pero hay que armarse de una buena dosis de paciencia y sobre todo, delicadeza...



Materiales

- Papel de seda
- Alambre o cinta para anudar
- Tijeras

Paso a paso

1. Necesitaremos 8 hojas de papel de seda rectangulares, el ancho de la hoja se corresponderá aproximadamente con el tamaño del pompón.
2. Plegamos en abanico o acordeón a lo largo, sujetamos con el alambre o la cinta y redondeamos los bordes o los cortamos en pico (al gusto).
3. Abrimos ambos lados que nos han quedado de la hoja como si fueran un abanico y vamos separando cada hoja delicadamente.
4. Ya tenemos nuestro pompón. ¡¿Ves que fácil?!

Sugerencias

- Cuando anudes el alambre o la cinta al pompón  deja bastante sobrante. Luego te vendrá genial para atarlos o colgarlos donde quieras.
- Si utilizas hojas de colores, el resultado será muy divertido y diferente.
- Añádele elementos extra, como ojos, cintas de colores que cuelguen, etc. ¡Imaginación al poder!
- Ten en cuenta que son muy delicados y tendrán que permanecer colgados en un sitio seguro hasta el momento de la celebración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me encantan...