martes, 28 de enero de 2014

Mini manzanas de caramelo

¿Os acordais de las manzanas de caramelo?, yo es algo que solo comía cuando íbamos a la feria y solo las veía por allí. De hecho cuando hice la fiesta picnic de Daniela (click aquí) me fue imposible encontrarlas.
Quería compartir con vosotros este Diy que encontré para hacer mini manzanas de caramelo, ideal para nuestras celebraciones por su tamaño más reducido y porque es una forma estupenda de que los niños coman algo de fruta de una forma que seguro que les encanta.


Necesitarás:
- Manzanas de la variedad que más te guste
- Caramelo tipo toffe para fundir
- Vaciador de fruta o cuchara medidora metálica
(las que se usan para medir infusiones sirven) 
- Palitos de piruleta o cake pops
- Papel de horno para evitar que se peguen

El paso a paso es muy sencillo: Pelar las manzanas, hacer las bolitas con la cuchara medidora y pinchar con los palitos. Refrigerar mientras hacemos el caramelo.
Aunque no he probado aún a hacerlas, yo creo que pueden existir varias versiones de caramelo, el de toda la vida hecho en casa con azúcar y una cucharadita de agua o si lo prefieres como explican aquí, fundiendo caramelos toffe con unas cucharaditas de leche. También creo que pueden quedar muy ricas bañandolas con candy melts o chocolate...
Lo siguiente sería bañar nuestras mini manzanas con el dulce elegido y dejar endurecer en la nevera sobre el papel de horno. ¡Listas!
 
Un truco para que el palito aguante pinchado a la manzana es que antes de bañar nuestras mini manzanas, mojemos la punta del palito en la cobertura elegida, pinchemos en la manzana y dejemos refrigerar hasta que endurezca.

Vía: athomeinlove

2 comentarios:

  1. ñaaam qué buena pinta!! y qué fáciles de hacer :):)
    seguro que están riquísimas!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que buena pinta tienen!! Y es que una manzana grande me parece demasiado, pero estos bocaditos son ideales!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me encantan...