martes, 17 de abril de 2012

Monas de pascua...

Con las fiestas pasadas y la vuelta a la normalidad, he de confesar que... ¡estoy muy enfadada! y es que cuando algo se tuerce... ¡es que se tuerce y sin remedio! 

Para empezar, porque los he visto y los he comido, si no creería que los huevos blancos, NO EXISTEN, ¿¿¿cómo es posible que sea tan difícil encontrarlos??? ni supermercados (de cualquier marca, me da igual), ni fruterías, ni pollerías, ¡ni nada!

Y para continuar, aunque nunca me salen las recetas del todo bien a la primera... ¡es que ésta ya desde el principio decidió reírse de mi!... se supone que la masa tiene que quedarse hecha un pelota, la mía NO, se supone que antes de cocerla, tiene que subir, la mía NO, se supone que las monas recién hechas están blanditas... por supuesto, con este currículum... las mías NO, ¡duras como rocas!

Pero como os lo prometí, os enseño cómo quedaron finalmente y os doy los links, por si quereis intentarlo... los huevos quedaron bastante chulos, aunque el colorante tardaba bastante en cojer y no lo hacía de una manera bastante uniforme (os enseño las partes bonitas, claro), supongo que sobre el huevo blanco, será más fácil y el contraste es mayor, si tenéis algún consejo para mi con respecto a la mona, estaré encantada de aplicarlo (si me vuelvo a animar)...


Para tintar los huevos, he seguido las instrucciones de La receta de la felicidad.
La receta de la mona, la encontré en Pequerecetas.

¡Suerte!




2 comentarios:

  1. Se te nota enfadada.La verdad es que da mucha rabia que una receta no salga bien.La haces con ganas,con ilusión,y esperas un resultado bonito (el tuyo por lo menos tiene eso) y si después te sale un churro se te quitan las ganas de volverlo a intentar.Lo de los huevos...un misterio.A partir de ahora me fijaré en el color,que nunca lo hago...
    Y lo dicho,porque dices que las monas han salido mal,pero por la pinta yo no lo hubiese dicho...

    ResponderEliminar
  2. Yo también intenté un año lo de las monas y tiene truco...¡la temperatura ambiente! La masa tiene que estar en una habitación cálida para que suba y el resultado sea esponjoso. Si no, te quedan duras como una piedra, y ni rastro de la pinta que deberían tener.

    Lo de los huevos, pues supongo que los querías para teñir y por eso buscabas blancos, en el súper nunca tienen; en las pollerías de los mercados es más fácil encontrarlos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me encantan...